Temas:

  •  Introducción a los sistemas de resolución extrajudicial de conflictos (ADR).
  • Derechos de los consumidores en los diferentes sectores y entidades extrajudiciales de resolución de conflictos.   
  • Resolución extrajudicial de conflictos online y arbitraje de consumo.

Parte 1: Metodología pedagógica.

  • Diseño de talleres educativos para voluntarios de ADICAE.

    Modelo para el diseño de proyectos de educación financiera y consumo.

Parte 2. Contenidos financieros y de consumo.

Temas:

  • La mediación y la negociación.
  • Problemáticas más frecuentes. Recursos y medidas de posible aplicación.
  • La intermediación hipotecaria, un recurso útil para facilitar las mejores soluciones posibles a cada situación.

Temas:

  • Analizar los factores que componen las comunicaciones
  • La utilización de las funciones del lenguaje y las figuras retóricas
  • Conocer los diferentes escenarios que se dan para la comunicación oral
  • Prestar atención a la publicidad y analizarla de manera crítica
  • Aprender a confeccionar textos por escrito y saber exponerlos correctamente sobre temas de consumo.
  • Analizar contratos bancarios y de consumo
  • Aprender a detectar cláusulas abusivas en contratos de consumidores